QUE DEBEMOS SABER SOBRE LA UBICACIÓN DE UN TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DE CASA



A la hora de invertir, una de las mejores opciones es hacerlo en la compra de un terreno. Un lote no sufre depreciación ni pierde valor con el paso del tiempo, además, de ser, en la mayoría de los casos, el refugio de nuestra familia. Debido a esta razón debemos tomar muy enserio la decisión en todo lo concerniente al lote o terreno donde se hará la construcción de la casa de nuestros sueños para vivienda propia o bien sea como parte de inversión obteniendo dinero por su arriendo. Ubicación, el terreno donde se planea hacer la compra debe contar con vías de acceso y de comunicación con el centro de la ciudad en óptimas condiciones, también, disponer centros de abastecimientos de materiales cerca para su posterior construcción de esta forma evitamos incrementos en los costos debido a fletes o sencillamente no conseguir los materiales.

De la ubicación también depende la seguridad donde se va a desarrollar la construcción, un barrio seguro, legalmente establecido y no aquellos formados recientemente y no por vías legales, llamados invasiones. Si el barrio ya ha arreglado su situación con el gobierno y se le pueden hacer papeles de propiedad y ejecutar su construcción, no barrios donde las bandas de criminales hacen de las suyas, provocando perjuicio directo para nosotros mismos quienes estaríamos expuestos, poniendo en riesgo la salud, la paz y el bienestar de nuestra familia y en el caso de una casa para arrendar pues su precio bajaría, en suma un detrimento de la inversión.

La buena ubicación del terreno donde se hará la construcción de nuestra casa, también, incluye la cercanía a colegios haciendo viable el buen desarrollo de nuestros hijos sin ser expuestos al peligro de recorrer largos trayectos para poder llegar a los centros de estudio, igualmente, estando cerca podemos tener más control sobre ellos. Otro punto importante es el ahorro en gastos de transporte y el tiempo ahorrado.

Otro punto a destacar en la buena ubicación del terreno es la del transporte, desde el sitio de construcción de nuestra casa debe existir la posibilidad de contar con medios de transporte público para podernos desplazar, desde o hacia, cualquier parte de la ciudad, Ojala se diera la opción de contar con estos medios las 24 horas del día. Esto es muy importante porque gracias a él nos desplazaremos a nuestros lugares de trabajo o nos comunicaremos más fácilmente con el resto de la ciudad.

0 comentarios:

Publicar un comentario